SANAA anuncia racionamiento en al menos 700 barrios y colonias de la capital hondureña

Tegucigalpa – Autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), inició en los últimos días un proceso de racionamiento del agua al menos en 700 barrios y colonias de la capital hondureña.
 

El jefe de Operaciones del SANAA, Tomás Romero, informó que las represas La Concepción y Los Laureles han estado abasteciendo las necesidades de agua de los capitalinos, pero a raíz de la temporada de verano, las quemas forestales y la alta demanda, se ha implementado un plan de racionamiento que obliga a suministrar el vital líquido cada tres días.

Agregó que la limitación del suministro de agua se inició a partir del miércoles de la semana pasada en la mayoría de los barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, debido a los bajos niveles que mantienen las represas de Los Laureles y La Concepción.

“Dicha situación ha obligado al SANAA a racionar el agua potable en el 75 por ciento de los barrios y colonias del Distrito Central”, aseguró.

Según las autoridades de empresa estatal, son 672 barrios y colonias de la capital a las que se les estará suministrando agua potable cada tres días y, no cada dos días como es habitual.

En tal sentido, son más de 1.1 millones de capitalinos los que experimentarán por más de dos meses estos racionamientos del vital líquido.

Por otra parte, el SANAA advirtió que varias colonias de Tegucigalpa y Comayagüela por estar ubicadas en zonas altas no obtendrán el servicio de agua por la falta de potencia en las tuberías y por la escasez del líquido.

Entre estos barrios y colonias de la capital que no serán beneficiados con el servicio por su ubicación geográfica figuran: Las Palmas, Colonia Bella Vista, Belén, colonia Monseñor Fiallos, Las Torres, El Carrizal y colonias aledañas.

De igual manera, en algunas zonas de El Berrinche y La Plancha, en zonas de la colonia San Miguel, La Esperanza, 28 de Marzo, Los Ciruelos, El Molinón, La Sosa, Travesía, La Era, La Lomita, Santa María, El Sitio, América y Los Periodistas, entre otras.

Agregó que el SANAA ha puesto a disposición ocho camiones cisternas para abastecer de agua a las zonas antes mencionadas.

Actualmente la represa La Concepción mantiene un nivel de 17 millones de metros cúbicos de agua, lo que significa un volumen existente del 47.64 por ciento, entre tanto, la represa de Los Laureles mantiene un nivel de tres millones de metros cúbicos de agua con un volumen existente de 29.22 por ciento.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.