SANAA anuncia racionamiento en al menos 700 barrios y colonias de la capital hondureña

Tegucigalpa – Autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), inició en los últimos días un proceso de racionamiento del agua al menos en 700 barrios y colonias de la capital hondureña.
 

El jefe de Operaciones del SANAA, Tomás Romero, informó que las represas La Concepción y Los Laureles han estado abasteciendo las necesidades de agua de los capitalinos, pero a raíz de la temporada de verano, las quemas forestales y la alta demanda, se ha implementado un plan de racionamiento que obliga a suministrar el vital líquido cada tres días.

Agregó que la limitación del suministro de agua se inició a partir del miércoles de la semana pasada en la mayoría de los barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, debido a los bajos niveles que mantienen las represas de Los Laureles y La Concepción.

“Dicha situación ha obligado al SANAA a racionar el agua potable en el 75 por ciento de los barrios y colonias del Distrito Central”, aseguró.

Según las autoridades de empresa estatal, son 672 barrios y colonias de la capital a las que se les estará suministrando agua potable cada tres días y, no cada dos días como es habitual.

En tal sentido, son más de 1.1 millones de capitalinos los que experimentarán por más de dos meses estos racionamientos del vital líquido.

Por otra parte, el SANAA advirtió que varias colonias de Tegucigalpa y Comayagüela por estar ubicadas en zonas altas no obtendrán el servicio de agua por la falta de potencia en las tuberías y por la escasez del líquido.

Entre estos barrios y colonias de la capital que no serán beneficiados con el servicio por su ubicación geográfica figuran: Las Palmas, Colonia Bella Vista, Belén, colonia Monseñor Fiallos, Las Torres, El Carrizal y colonias aledañas.

De igual manera, en algunas zonas de El Berrinche y La Plancha, en zonas de la colonia San Miguel, La Esperanza, 28 de Marzo, Los Ciruelos, El Molinón, La Sosa, Travesía, La Era, La Lomita, Santa María, El Sitio, América y Los Periodistas, entre otras.

Agregó que el SANAA ha puesto a disposición ocho camiones cisternas para abastecer de agua a las zonas antes mencionadas.

Actualmente la represa La Concepción mantiene un nivel de 17 millones de metros cúbicos de agua, lo que significa un volumen existente del 47.64 por ciento, entre tanto, la represa de Los Laureles mantiene un nivel de tres millones de metros cúbicos de agua con un volumen existente de 29.22 por ciento.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,476SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

25 mil 660 viviendas fueron afectadas por paso de Iota

En cuanto al total de personas afectadas por el paso de Iota, resumió son 740 mil 384 hasta la fecha.

Las FFAA se han politizado, “hay un generalato sumido”, dice Quintín Soriano

El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, Quintín Soriano, dijo este lunes que hay una politización a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que incluso ya sus máximos jerarcas “ni siquiera lo esconden”.

Inicia la limpieza de escombros de varias calles de La Lima

Tras bajar el caudal de los ríos que inundaron el municipio de La Lima, Cortés, el panorama luce desolador y lleno de dolor para miles de familias afectadas por el paso de dos fenómenos naturales en menos de 15 días.

Dos manifestantes pierden un ojo cada uno por disparos de gases en Guatemala

El Hospital Roosevelt, el más grande de Guatemala, confirmó este lunes que los dos manifestantes que sufrieron traumas oculares a causa del impacto de gases lacrimógenos lanzados presuntamente por la Policía Nacional Civil (PNC) perdieron su ojo izquierdo.

Lluvias en región noroccidental de Honduras continuarán hasta el próximo jueves

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que las lluvias con la región noroccidental del país continuarán hasta el próximo jueves.