Sampedranos le demuestran al mundo que quieren vivir en paz y seguridad

Tegucigalpa – Los sampedranos celebraron este sábado por todo lo alto el cierre de la feria Juniana con un colorido desfile de carrozas que transitaron avenidas principales de la ciudad considerada el nervio y motor de la economía hondureña.
 

Los pobladores de San Pedro Sula enviaron un mensaje al mundo que desean vivir e paz y tranquilidad.

Más de un millón de habitantes viven en la ciudad del adelantado, donde se concentran muchas industrias, comercios, maquilar y negocios que mueven la economía nacional.

La tarde de este sábado, miles de sampedranos salieron a las calles para disfrutar de un majestuoso y bien organizado desfile de carrozas.

La avenida circunvalación fue el escenario principal de la fiesta que marca la culminación de la feria Juniana. El calor y posteriormente el anuncio de lluvia no impidió la masiva presencia de personas que llegaron de varias zonas del país, especialmente del norte.

Unas 50 carrozas desfilaron por la avenida Circunvalación que contó con la seguridad de efectivos de la 105 Brigada de Infantería. No se reportaron incidentes y todo fue fiesta y alegría.

Los asistentes a la feria Juniana culminarán sus actividades en Expocentro y el campo AGAS, donde se desarrollan actividades feriales, juegos y ventas.

La ciudad de San Pedro Sula fue fundada el 27 de junio de 1536, bajo el nombre de San Pedro de Puerto Caballos por el conquistador español Pedro de Alvarado.

Además la ciudad se encuentra ubicada en una excelente posición geográfica, en relación a las zonas más importantes del país.

El municipio de San Pedro Sula, es la zona industrial más importante del país. Más de 20 ramas industriales generan un alto porcentaje de los ingresos de la población sampedrana. Entre éstas se encuentran: Industria farmacéutica, Call Centers, hule, refrescos y cervezas, textiles, algodón, imprentas, plásticos, tabaco, cosméticos, sueros, procesadoras de carne, concreto, jabón, pinturas, entre otras.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,588SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Salud reporta 27 personas intoxicadas con alcohol adulterado y 15 decesos

Un total de 27 personas intoxicadas con alcohol adulterado de las cuales 15 han perdido la vida en el departamento de Cortés, norte de Honduras, reportaron las autoridades sanitarias mediante un comunicado.

Tres muertos en un atentado terrorista en la ciudad francesa de Niza

Tres personas murieron en un atentado terrorista con arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa, anunció el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.