spot_imgspot_img

Salvemos Honduras rechaza comunicado del TSE y mantiene exigencia de voto por voto

Tegucigalpa – El movimiento nacionalista Salvemos Honduras, que lidera Ricardo Álvarez, rechazó el último comunicado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde divulgan el escrutinio presidencial con el 94 por ciento de las actas.
 

La misiva de Azules Unidos arguye que “que las evidencias del fraude se ratifican en una elección interna con tantos sufragios como la elección general de 2009, la más votada de la historia democrática hondureña”.

La corriente nacionalista explica que la intención de un fraude inicia desde la inscripción de candidaturas de maletín sin respaldo ni de un cuarto de sus delegados en las mesas electorales.

El escrito reza de la siguiente manera:

COMUNICADO

El movimiento Salvemos Honduras a la comunidad internacional, al pueblo hondureño y a los nacionalistas en particular comunica:

Que después de la conferencia de prensa en la que el Tribunal Supremo Electoral potencialmente da por ganador a un candidato que no refleja la voluntad popular hace de conocimiento público que la comparecencia intenta oficializar el fraude.

Que la intención de un fraude inicia desde la inscripción de candidaturas de maletín sin respaldo ni de un cuarto de sus delegados en las mesas electorales, tal y como puede comprobarse ante la ausencia de votos que registra el propio Tribunal Supremo Electoral.

Que las impugnaciones han sido consistentes y los reclamos más que justificados, pero frente a ello, no ha habido repuesta alguna, únicamente un silencio cómplice, siguiendo el camino cómodo de darle la razón a la sin razón

Que las evidencias del fraude se ratifican en una elección interna con tantos sufragios como la elección general de 2009, la más votada de la historia democrática hondureña.

Que Salvemos Honduras ha documentado incidencias y hechos contundentes que prueba el fraude, pero de ello, nada se ha sabido, nada se ha hecho.

Que el pueblo hondureño demanda que se realice un conteo general voto por voto con el respaldo de los cuadernos electorales.

Que la misma Constitución de la República autoriza al ciudadano a la protesta civil, opción que no descartamos dado el caso de que los documentos legales, como los votos y los cuadernos electorales no sean tomados en cuenta.

Exigimos que por el fortalecimiento del proceso democrático de Honduras demandamos el conteo voto por voto para que los resultados reflejen el respeto a la voluntad del pueblo.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa a los 26 días del mes de noviembre de 2012.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,634SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img