spot_imgspot_img

Salvemos Honduras interpone recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la CSJ

Tegucigalpa-El apoderado legal del movimiento Salvemos Honduras del Partido Nacional, Hugo Laínez, se apersonó este miércoles a interponer un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
 

Explicó que en horas del mediodía del martes, el líder del Movimiento Salvemos Honduras, Ricardo Álvarez, anunció públicamente, en su comparecencia, que su decisión había sido como ciudadano respetuoso del Estado de derecho y de las instituciones de este país y por la negativa original a su solicitud de realizar un conteo voto por voto por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La solicitud de realizar un conteo voto por voto fue por la demostración de las inconsistencias que asaltan dudas de que los votos depositados en las urnas fueron contados indebidamente, señaló.

En ese sentido, dijo que se tomó la decisión de interponer un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional para invocar los derechos constitucionales que son tutelados por la carta magna y que en consecuencia una vez evacuado el procedimiento correspondiente, derive en una resolución en la cual se le restituyan sus derechos.

Añadió que los argumentos del movimiento Salvemos Honduras son ampliamente conocidos donde se han sumado todas las evidencias de situaciones que generaron dudas sobre los resultados de las elecciones primarias y de mantener en incertidumbre al elector de que su voluntad manifestada en las urnas, habría sido irrespetada.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,684SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img