POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Trasladan a dos pacientes con problemas respiratorios al Instituto Cardiopulmonar



Trasladan a dos pacientes con problemas respiratorios al Instituto Cardiopulmonar
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Ambulancias del sistema nacional de emergencias 911, trasladaron en las últimas horas a dos pacientes con problemas respiratorios al Instituto Nacional Cardiopulmonar conocido como Hospital del Tórax.

El primer traslado lo hizo la unidad de emergencia del 911 a eso de las 10:00 de la noche del martes desde la colonia Lincoln de Comayagüela, vecindario que se encuentra aislado debido que en ese lugar reside la denominada paciente cero del COVID-19, así como su madre y otros familiares que dieron positivo para coronavirus.

Según el personal médico, el joven presta dificultades para respirar y se presume que tiene vínculo con la primera paciente en Honduras a la que se le confirmó el coronavirus luego que llegara en estado de gestación procedente de España, pero antes participó en varias reuniones en su colonia donde pudo haber contagiado a otras personas.

La mujer se encuentra estable en el Instituto Nacional Cardiopulmonar luego que hace unos días diera a luz a un varoncito que está bajo cuidados médicos en el Hospital María de especialidades pediátricas.

Posteriormente, los paramédicos del sistema nacional de emergencias 911, a eso de las 3:00 de la madrugada hicieron el traslado de un paciente desde el Hospital Escuela hacia el Instituto Cardiopulmonar, debido a que presentaba fiebre, dificultad para respirar, tos y gripe.

Según se conoció, ambos pacientes fueron aislados donde se les tomarán las muestras para enviar al Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud, a fin de establecer si dan positivo o no para coronavirus.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba