baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ya van 54 muertes por dengue



Ya van 54 muertes por dengue
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó tres muertos más a causa del dengue grave, por lo que el número de fallecidos sube a 54 en el presente año.

Asimismo, la funcionaria recordó que existen en proceso de investigación 36 casos y 14 que ya fueron descartados.

Indicó que la mayoría de las víctimas siguen siendo los menores de edad, en las últimas horas se reportó el deceso de tres niños en diferentes parte del país.

Sostuvo que la automedicación es uno de los factores que agravan más la enfermedad, por lo que pidió a la población que presenta algún tipo de síntomas de dengue principalmente febril que busque ayuda médica.

“No debemos esperar que el paciente este grave para llevarlo a consulta, con la primera calentura que presente se debe de trasladar a un centro asistencial”, argumentó.

La funcionaria recordó a la población que la mejor acción para bajar la alta incidencia de episodios es la destrucción de criaderos de zancudos por medio de jornadas de limpieza en cada barrio, colonia y comunidades.

Los departamentos que más casos del padecimiento reportan son Cortés, Yoro, Francisco Morazán, Olancho, Santa Bárbara y Choluteca.

Para el caso, la zona norte reporta un incremento acelerado de casos del virus transmitido por el zancudo. 

Hasta la semana epidemiológica número 27 se registra un total de dos mil 344 casos de dengue solo en el Distrito Central.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba