Logo
Imprimir esta página

Solo uno de los heridos por rayo en Intibucá se encuentra en el Hospital Escuela



Solo uno de los heridos por rayo en Intibucá se encuentra en el Hospital Escuela
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Fuentes del Hospital Escuela Universitario (HEU), informaron este lunes que a ese centro asistencial solamente uno de los heridos por un rayo ayer en una localidad de Intibucá, se encuentra interno en ese centro asistencial.

Se trata del señor Santos Domínguez García Pérez de 31 años quien ingresó a eso de las 10:00 de la noche del domingo.

Las fuentes del HEU, indicaron que Domínguez se encuentra estable y consciente y aparentemente no tiene lesiones graves en su cuerpo.

No obstante, al herido se le están practicando exámenes y las evaluaciones correspondientes para determinar si producto del rayo, tiene lesiones internas.

Domínguez es acompañado por sus familiares en el centro asistencial y según el reporte él camina normalmente debido que su estado es generalmente estable.

El domingo, al menos 16 personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad, tras ser alcanzadas por un rayo en la aldea Zacate Blanco del municipio de Yamaranguila, en Intibucá, occidente de Honduras.

Según se informó, las personas se encontraban en un campo de fútbol disfrutando de un partido cuando de repente cayó un aguacero.

Las personas se refugiaron debajo de un árbol, minutos después un rayo impactó en el árbol lesionando al menos a 16 personas.

Los afectados fueron trasladados al hospital Enrique Aguilar Cerrato de Intibucá, sin embargo, uno de ellos que resultó afectado fue trasladado hasta el Hospital Escuela de esta capital.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.