baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sindicatos de la Salud se van a asambleas informativas este miércoles



Foto@HoyMismoTSI Foto@HoyMismoTSI
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Miguel Mejía, informó que a partir de las 6:00 de la mañana de este miércoles se van a asambleas informativas en demanda a incrementos salariales que no les han sido resueltos.

Para este martes estaba prevista una reunión con las autoridades de la Secretaría de Salud y otras del gobierno, sin embargo no acudieron a la cita, lo que generó el malestar de los empleados del ramo.

El Sitramedhys demanda incremento salarial de cuatro mil lempiras, así como el pago de colaterales que no les han sido resueltos.

Las asambleas informativas serán apoyadas por todos los sindicatos de la Salud, al igual que las organizaciones del sector público, es decir entre 35 y 40 mil personas en todo el país.

Relató que las organizaciones aglutinadas en la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), al igual que la Central General de Trabajadores (CGT) y Central de Trabajadores de Honduras (CTH), y los sindicatos del sector Salud acordaron irse a asambleas informativas a contar de las primeras horas de este miércoles.

“No se puede seguir jugando con la dignidad de los trabajadores. Estamos en la capacidad de decir que hemos evitado irnos a asambleas informativas, sin embargo la Comisión Gubernamental del gobierno particularmente la titular de Finanzas (Rocío Tábora) no obliga a tomar la decisión”, explicó.

Mejía dijo que tampoco acudieron a la convocatoria los personeros de la Dirección General del Servicio Civil, aunque apartó de responsabilidad al ministro de Trabajo, Carlos Madero, quien se excusó por faltar a la reunión.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba