POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sindicato de trabajadores del Hospital San Felipe exigen reparación de equipos



Sindicato de trabajadores del Hospital San Felipe exigen reparación de equipos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del sindicato de trabajadores del Hospital San Felipe, Elvin Canales, denunció abandono por parte de las autoridades en el manejo de atención de pacientes con COVID-19, al mismo tiempo, exigió la reparación de equipos médicos.

En un pronunciamiento leído reclamó que el hospital San Felipe no tiene las condiciones para abrir las unidades de cuidados intensivos por la no instalación del gasómetro que es esencial para que entren en funcionamiento.

“Esta diligencia nos tienen con cinco camas en total abandono sobre la cantidad de personas que están internos”, detalló el dirigente sindical.

Canales declaró que las autoridades de la Secretaría de Salud y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), han ignorado las peticiones de  reparar la máquina portátil para hacer exámenes de rayos X.

Exigió la reparación inmediata del tomógrafo para hacer estudios a profundidad a pacientes contagiados.

“No es posible que a esta altura de nuestra institución de la pandemia no nos den los fondos para comprar oxígeno sabiendo que el presupuesto lo tiene Sinager y Copeco”, expuso.

El dirigente sindical indicó que las mascarillas que les brindan las autoridades son de mala calidad y condenó la actitud de las autoridades de Sinager y Copeco por no otorgar un transporte adecuado al personal.

Demandó la adquisición de reactivos de las pruebas de COVID-19 como la contratación de más personal, sea de Código Verde o por contrato, argumentando que hay empleados que se han contagiado, por lo tanto, se ausentan del hospital generando sobrecarga laboral.

El presidente del sindicato de trabajadores requirió la habilitación del Centro Cívico Gubernamental para atender pacientes diagnosticados de coronavirus.

Solicitó a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que entreguen de manera inmediata los títulos a los nuevos profesionales de la salud para que se incorporen a las labores debido a la alta demanda de pacientes.

“No hemos encontrado respuesta por parte de las autoridades de salud y Copeco aun teniendo el conocimiento no hay una respuesta positiva”, sentenció Canales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba