POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Si la sociedad no cambia, seguirán ocurriendo matanzas en el país, según pastor Evelio Reyes



Si la sociedad no cambia, seguirán ocurriendo matanzas en el país, según pastor Evelio Reyes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El pastor general de la iglesia evangélica Vida Abundante, Evelio Reyes, expresó este martes que si la sociedad no cambia de actitud, matanzas como la ocurrida anoche en la colonia Mirador de Oriente van a continuar ocurriendo en el país.

Sobre la matanza ocurrida en una colonia del oriente de la capital, Reyes manifestó que es una verdadera pena y eso no se va a resolver con más policías ni con cárceles de mayor seguridad y ese tipo de hechos solamente se va a resolver cuando en las familias se eduque, se cultiven los valores de respeto, solidaridad, amor al prójimo, justicia y buena convivencia.

De otra manera no hay alternativa ni hay un futuro prometedor y la mayor desgracia en nuestro medio, es que hay millones de jóvenes y papás y mamás, sin respeto, sin freno que siempre están dispuestos a saltarse las normas y pasar por encima de los límites.

“La familia, la escuela, los líderes, los mayores somos responsables porque no hemos sido serios, hemos sido hipócritas, no hemos dado un buen ejemplo y la cosecha está ahí”, acotó.

El religioso pidió no solamente achacar la culpa al gobierno pues si la sociedad no colabora por más policías, por más dólares, por más estrategia, por más cárceles de máxima seguridad, la violencia va a continuar y si cada familia, cada individuo, comienza a ser lo que es correcto en su propio terreno y actividad entonces hay esperanza.

Refirió que el mundo entero está en crisis y no es privativo de Honduras y en ese sentido, hay que trabajar y hay que seguir educando comenzando por la familia donde se aprende a vivir y convivir, los valores y los principios que la fe cristiana ha heredado, donde se aprende a honrar a Dios y a respetar los unos a los otros y estos males se tienen que erradicar.

Reyes participó este mañana junto a miembros de la Iglesia Vida Abundante, en una jornada de oración como ocurre el segundo martes de cada mes en una institución del Estado y esta vez lo hizo en las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Anotó que uno de los grandes problemas de la estatal eléctrica son las pérdidas técnicas y no técnicas por el hurto que se hace en muchas casas y eso es asunto de mentalidad y mientras no se cambie esa mentalidad y esa mala costumbre difícilmente el país va a progresar.

“Si no cambiamos como sociedad, podemos cambiar de presidente, de alcaldes, diputados, gerentes y la situación va a ser exactamente la misma porque es el pueblo que debe cambiar y si no cambia en su interior, difícilmente vamos a progresar”, comentó.

En ese sentido, indicó que el hurto de energía eléctrica es un asunto que lo debe resolver cada familia, cada padre, cada madre que no quiere dar un mal ejemplo y que quiere tener una conciencia tranquila, tiene que cambiar esos malos hábitos.

Recalcó que Honduras es un país generoso y rico, con gente noble e inteligente a la que se le debe enseñar a trabajar y producir, a ser positivos y cambiar esa actitud derrotista para ver las cosas de manera nueva y diferente.

Apuntó que una sociedad sin Dios, es una sociedad violenta, que no respeta la vida, no considera a nadie, lo infecta y lo destruye todo y por eso una jornada de oración es sumamente importante y por eso se dieron cita en la empresa de electricidad para animar a los servidores, para bendecirlos y decirles que no están solos.

Indicó que el servicio público no es fácil porque la gente solamente exige y crítica y se ha gozado al escuchar al gerente de la ENEE, Jesús Mejía, cuando dice que están logrando cambios a pesar de las crisis y están empecinados en hacer lo que es correcto y eso es bueno y magnifico.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba