POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ser creativos pide la ministra de Salud a hondureños que no tienen mascarillas



Ser creativos pide la ministra de Salud a hondureños que no tienen mascarillas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La ministra de la Salud, Alba Consuelo Flores, justificó el uso obligatorio de mascarillas argumentando que es necesario para protegerse del COVID-19.

 

“Es prácticamente una responsabilidad individual, toda persona tiene que buscar un mecanismo de protección porque al final el problema es para uno, el gobierno está haciendo un esfuerzo para que la industria local produzca las mascarillas a la población”, dijo Flores en a la emisora Radio América en referencia a la aprobación del uso obligatorio de mascarillas.

Flores mencionó que en caso de la población que no tiene acceso a mascarillas, necesita ser creativo para que pueda protegerse del COVID-19.

Citó caso en Estados Unidos donde hay ciudadanos que se las ingenia para tener una mascarilla incluso cuando el gobierno se encuentra donando mascarillas.

La funcionaria comentó que es necesario el uso de mascarillas, sobre todo en el proceso de reactivación de las actividades comerciales en el país.

Enfatizó en la necesidad de la aplicación de las medidas de bioseguridad como uso de mascarillas, lavado permanente con agua y jabón, distanciamiento social.

Sobre el reclamo de un locatario del mercado Zonal Belén que se les está exigiendo una prueba en un laboratorio para ingresar a los puestos de negocio, la ministra aclaró que el único requisito es la aplicación de normas de bioseguridad.

Prometió que la Secretaría de Salud investigará esta situación y sugirió al locatario que interponga una denuncia. “Pero en ningún momento nuestro protocolo de bioseguridad dice que usted está obligado a hacerse pruebas, excepto que ha tenido contacto con un caso confirmado y que la Secretaría de Salud lo hace de gratis”.

Sobre el tema de las pruebas rápidas, Flores mencionó que ha percibido que muchas personas piden la realización de pruebas rápidas como una solución a no infectarse de coronavirus.

La ministra Flores esclareció que las pruebas rápidas son usadas para tomar decisiones y detectar anticuerpos pero no es una solución de inmunidad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba