POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Se confirma el primer caso de COVID-19 en el departamento de Copán



Se confirma el primer caso de COVID-19 en el departamento de Copán
Autor del artículo: Proceso Digital

Santa Rosa de Copán – Autoridades del Hospital Regional de Occidente con sede en Santa Rosa de Copán, oficializaron este domingo el primer caso de coronavirus en el departamento de Copán.

En el comunicado se establece que se trata de una ciudadana de 53 años procedente del municipio de Nueva Arcadia, conocido como La Entrada, Copán.

La paciente fue ingresada al Hospital Regional de Occidente, el pasado viernes con sospecha de COVID-19.

En ese sentido, el personal médico del centro asistencial aplicó los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

La ciudadana hondureña fue sometida a la prueba que dio positiva para COVID-19 en los análisis efectuados por el Laboratorio Nacional de Virología.

En el comunicado se asegura que la paciente se encuentra en estado estable y bajo estricta vigilancia médica.

Ante este primer caso confirmado de coronavirus, las autoridades hospitalarias hicieron un llamado a la población para que sigan las instrucciones impartidas por las autoridades sanitarias como el confinamiento domiciliario, lavarse contantemente las manos con agua y jabón, el uso de alcohol gel, no tocarse la nariz, boca y ojos, evitar los saludos de mano y los abrazos y el uso de mascarilla y guantes en caso de ser necesario.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba