baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Salud descarta 18 muertes por dengue de 150 en análsis



Salud descarta 18 muertes por dengue de 150 en análsis
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores informó este martes que entraron en funcionamiento nuevas salas para atender a los pacientes con sospecha de dengue a nivel nacional y afirmó que 18 casos de los 150 que se han sometido a estudio fueron descartados mediante pruebas de laboratorio.

En ese sentido, dijo que a la semana 29 se contabilizan 59 fallecimientos confirmados por dengue grave, 18 casos descartados y 73 casos por confirmar.

Las próximas semanas serán críticas porque viene la lluvia y es como el alimento para el zancudo, por lo que estamos previendo que los casos se pueden incrementar, alertó.

Agregó que estos nuevos casos se pueden evitar si la población se suma a las labores de combate al zancudo.

“La recomendación es para la población, el 80 por ciento del zancudo está en las casas y es el primer lugar donde debe empezar el combate”, señaló.

Indicó que la mayoría de los pacientes son menores de 15 años, por lo que reiteró el llamado a los padres de familia a trasladar a los menores hacia los centros de salud.

Salas habilitadas 

Comentó que la Secretaría está contratando recurso humano, profesionales de la salud para dar respuesta a la población ya que este virus esta agresivo.

Sostuvo que a nivel nacional se han instalado 23 salas y esta semana se van a reforzar con más personal.

Asimismo, estamos abriendo 15 salas más ubicadas en los municipios donde el virus se ha propagado.

“Lo más importante es decirle a la población que tome todas las medidas de prevención y que apoye en el combate al zancudo. La fumigación y abatización no son la solución al problema, es parte de la ayuda que se está realizando, pero es la limpieza de cada casa la que va a combatir el zancudo”, concluyó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba