baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Salud anuncia vacunación para participantes en la Jornada de la Juventud en Panamá



Salud anuncia vacunación para participantes en la Jornada de la Juventud en Panamá
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud anunció este viernes a través de un comunicado oficial que desarrollará una jornada de vacunación para los hondureños que participarán el próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a celebrarse en Panamá este año.

El escrito indica que durante el período del 22 al 27 de enero de 2019 se realizará la Jornada Mundial de la Juventud en la ciudad de Panamá, en la que participarán jóvenes católicos del país.

Por esa razón, la  Secretaría de Salud quiere asegurar que todos los que participen en el evento, se vacunen  contra la fiebre amarilla y que reciban una dosis adicional de la vacuna contra el sarampión, rubeola y parotiditis.  

Advierte que Panamá es un país en riesgo para la transmisión de la fiebre amarilla, y esos jóvenes estarán en contacto con otros que proceden de países donde existen brotes de sarampión y ante el riesgo de una importación de esos males se requiere asegurar que reciban una dosis adicional de la vacuna.  

Refiere que la vacuna debe aplicarse días antes del viaje, En Honduras no se registran casos de Sarampión desde 1997 y ha logrado ser un país líder en vacunación en América Latina.

Los centros designados para la vacunación contra la fiebre amarilla en La Ceiba, es la región metropolitana de salud; en Trujillo en el hospital Salvador Paredes; en Comayagua en la región sanitaria José María Ochoa y en Siguatepeque, en la regional de sanitaria Gustavo Boquín.

Mientras tanto, en Santa Rosa de Copán, en el centro de Salud Vicente Fernández; en San Pedro Sula en el centro de salud Miguel Paz Barahona y en el centro de salud de Omoa.

Asimismo, en Choluteca en el Hospital Regional del Sur; en Danlí en el hospital Gabriela Alvarado; en Tegucigalpa en el centro de Salud Alonso Suazo; en Puerto Lempira en el Almacén Regional de Biológicos; en La Esperanza en el centro de salud Vicente Mejía Colindres; en la Región sanitaria de salud de Roatán y en La Paz en el hospital Roberto Suazo Córdova.

En Gracias, Lempira en el centro de Salud Genaro Muñoz; en Ocotepeque en el centro de salud Virgilio Rodezno y en el centro de salud de San Marcos de Ocotepeque; en Juticalpa en la Región Sanitaria; en Santa Bárbara en el hospital Santa Bárbara Integrado; en Nacaome en el Policlínico Las Brisas; en Yoro en la región sanitaria regional y en El Progreso en la sede municipal de salud.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de mosquitos hematófagos como el Aedes Aegypti que es el vector responsable de brotes urbanos en África y Suramérica.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba