POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Empresario de la comunicación Rafael Ferrari llega a seis décadas de éxito profesional



Momentos en que don Rafael Ferrari recibe la "famosa plancha" que se ha constituido en un verdadero símbolo de la unidad y cordialidad de la familia Televicentro
Momentos en que don Rafael Ferrari recibe la "famosa plancha" que se ha constituido en un verdadero símbolo de la unidad y cordialidad de la familia Televicentro
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Hace 60 años, un nueve de febrero, la visionaria dama y empresaria de la comunicación social en Honduras, Rosario Sagastume de Ferrari, toma la determinación de nombrar a su hijo, el licenciado José Rafael Ferrari, como gerente general de la estación radial HRN, la emisora de mayor influencia y popularidad en el país, cargo que desempeño hasta el año de 1965, cuando pasa a ser el gerente general de Compañía Televisora Hondureña S.A., Canal 5, la televisora líder del país.

El empresario Rafael Ferrari Sagastume se convierte así en uno de los propietarios de medios de comunicación social de mayor referencia en Honduras y la región centroamericana, con una amplia trayectoria en esta rama de la comunicación social. Su responsabilidad social empresarial le ha permitido impregnar una filosofía basada en el debate de las ideas, el pluralismo y la tolerancia, manejando así con alto profesionalismo su desempeño en los medios.

Durante estos 60 años, donde Rafael Ferrari es un convencido que la democracia es la mejor forma de gobierno, pues vivió los estertores de los regímenes autoritarios que en el siglo pasado caracterizaron a Honduras, pero tuvo la sapiencia de saber sortear con estoicismo esos momentos, confiar en Honduras y verla renacer al albor de la democracia tras su retorno formal en los años ochenta.

ferrariEl “Señor Ferrari”, como le dicen respetuosamente sus empleados, se ha caracterizado también por ser un hombre sensible a las necesidades de sus trabajadores, sin excepción alguna. Muchas son las anécdotas que se cuentan alrededor de las obras silenciosas que a favor de sus empleados realiza don Rafael, sin que haga alarde de las mismas.

Pero es en la fiesta de la Navidad, donde ofrece una cena bailable a sus ejecutivos y empleados, donde más se relaja, pues en las premiaciones que ofrece a todos, siempre regala una plancha. Cuando en el sorteo, la “famosa plancha” sale a uno de los empleados, él disfruta el momento, sonriendo como niño.

Recientemente, los ejecutivos y empleados de Televicentro le rindieron un sencillo homenaje y en el le entregaron una plancha rústica para que la tenga en la colección de sus recuerdos. Nunca imaginó don Rafael que sería sorprendido con la "famosa plancha” y ha soltado una carcajada que le sacó hasta las lágrimas. Así le demostraban sus empleados el aprecio que se ha granjeado a pulso, pues no niega un saludo a nadie y es muy común verlo recorriendo los pasillos de la estación televisora, conversando con el personal de aseo, entre otros.

Los 60 años de trayectoria en los medios de comunicación de Honduras, los celebra don Rafael Ferrari, justo un día antes de su cumpleaños número 83, este viernes 10 de febrero, gozando de buena salud y energías para seguir aportando a la Corporación Televicentro y al país. Su experiencia y sabiduría al frente de los medios de comunicación le ha permitido granjearse el respeto de la sociedad y del país.

Ferrari es un filántropo por naturaleza y ha destacado también en su proyección social con el deporte, en especial el fútbol, y la gran obra de amor y solidaridad que es la Teletón. Es un empresario de éxito que ha impuesto el sello de la calidad en la comunicación radial y televisiva, volviéndose así un destacado referente en la comunicación social de Honduras.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba