baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Protegerán nidos de la tortuga golfina en el Pacífico de Honduras



Protegerán nidos de la tortuga golfina en el Pacífico de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Choluteca - Al menos 400 nidos de tortuga golfina serán protegidas en el Pacífico hondureño, informaron autoridades ambientalistas del país.

La prohibición de recolección y comercialización de huevos de tortuga ha iniciado, y se mantendrá durante 25 días.

Las playas del sur, Cedeño, El Edén, Punta Condega y Punta Ratón, serán sede de los nidos y desde donde se hará una vigilancia constante.

El director regional de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), Luis Turcios, señaló que la zona sur es privilegiada al ser elegida por los reptiles para anidar, “somos responsables de lograr la preservación de la especie”.

Durante el tiempo de veda, se prevé recaudar más de 40 mil huevos, y se espera que el 95 por ciento nazcan para luego ser liberadas el próximo noviembre.

Más de mil familias colaborarán este año en la recolección de huevos, asimismo, se cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas, Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Codeffagolf).

Las tortugas marinas son un enlace fundamental con los ecosistemas marinos.  Ayudan a mantener la salud de los lechos de pastos marinos y los arrecifes coralinos, que benefician a especies con valor comercial, como el camarón, la langosta y el atún.

Las tortugas marinas son representantes vivos de un grupo de reptiles que han existido en el planeta tierra y han recorrido los mares durante los últimos 100 millones de años.

Las tortugas tienen un significado cultural muy importante y un valor turístico considerable.  Las tortugas marinas pueden poner más de 150 huevos por nido y pueden anidar varias veces en cada estación, con lo cual compensan las altas tasas de mortalidad que impiden a la mayoría de las tortugas marinas llegar a la madurez.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba