Logo
Imprimir esta página

Por sospechas de dengue grave mueren dos personas en zona norte de Honduras



Por sospechas de dengue grave mueren dos personas en zona norte de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Autoridades sanitarias informaron este martes que dos personas, entre ellas un menor de edad, se convierten las primeras víctimas a causa del dengue grave en San Pedro Sula (SPS), Cortés, zona norte de Honduras.

- Sin embargo, a la fecha las pruebas de laboratorio no han confirmado ni un deceso este 2020.

La información fue brindada por el subdirector de la Región Departamental de Salud, Diógenes Chávez, quien afirmó que en la semana epidemiológica número dos se contabilizan 156 casos en total.

El doctor indicó que según información que maneja la Unidad de Vigilancia, se confirmó que dos personas murieron por sospecha de dengue hemorrágico, “la primera víctima es una señora en el sector de Villanueva y un menor de edad en San Manuel Cortés”.

El galeno lamentó que pese a los esfuerzos que se hacen para combatir la enfermedad, se siguen sumando hechos lamentables, por lo que aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que se presenten a los centros asistenciales para que sean atendidos, cuando haya síntomas de dengue.

Sin embargo, dijo que en comparación al año anterior se han identificado 40 casos menos, ya que en el 2019 a misma fecha se tenían al menos 202 casos, “pero aquí lo lamentable es que tenemos dos muertes más a causa de la enfermedad”.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.