POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Periodista Ernesto Rojas y su camarógrafo dan positivo de COVID



Periodista Ernesto Rojas y su camarógrafo dan positivo de COVID
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El periodista Ernesto Alonso Rojas y su camarógrafo Víctor Carranza, dieron positivo a la prueba de COVID-19, informó la casa televisora HCH para la cual laboran ambos.

- Ambos comunicadores están bien, aislados y sin síntomas del virus.

Rojas y Carranza están asignados en la fuente de prensa general en la ciudad de San Pedro Sula, epicentro de la pandemia en Honduras.

Neto -como le conocen popularmente al comunicador- permanece estable de salud y no presenta síntomas graves, confió él mismo en declaraciones en el telenoticiero estelar HCH de este domingo.

Contó que sintió malestar y fiebre, por lo que le dijo a su compañero que se realizaran la pruebas para descartar o confirmar el virus.

El periodista se hizo la prueba en el Colegio de Ingenieros de SPS, la que le fue entregada hace unas horas y la misma resultó positiva.

El propio viceministro de Salud, Roberto Cosenza, le entregó los resultados y ha estado pendiente de su condición de salud, narró.

Sin embargo, mientras esperaba los resultados, se practicó una prueba en una clínica privada sampedrana, la que resultó negativa. Adicionó que pagó 1 mil 100 lempiras para nada porque no le detectaron la enfermedad.

Dijo desconocer en qué momento se contagio y refirió que “es difícil saber dónde fue, recordemos que prácticamente toda San Pedro Sula está contaminada”.

Expresó que se practicará otra prueba de mañana en ocho días para conocer si ya no porta el virus.

Es importante mencionar que hace unos días también se informó que el periodista Orlando Escoto salió positivo de portar el virus.

Escoto, quien se desempeña como jefe de redacción del diario El País de San Pedro Sula. Él se recupera en un hospital del norte del país.

El departamento de Cortés registra 464 casos (el 74 % de los confirmados en el país) y 41 decesos (80.4 %) por COVID.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba