baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Panamá coloca 17 módulos informativos para promover riqueza turística en JMJ



Panamá coloca 17 módulos informativos para promover riqueza turística en JMJ
Autor del artículo: EFE

Panamá - Alrededor de 17 centros de información turística se están instalando en varios puntos de entrada del territorio panameño, a fin de orientar a los peregrinos y visitantes durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), informó hoy una fuente oficial.

El Aeropuerto Marcos Gelabert, a las orillas del Canal de Panamá; el Puerto de Cruceros Colón 2000, en el Caribe, y la principal terminal de autobuses de la capital, el de Albrook, son algunos de los lugares donde se colocan los módulos, detalló la Autoridad de Turismo de Panamá.

En ellos se mostrarán imágenes coloridas con leyendas en español e inglés de los principales atractivos turísticos del país como el histórico Casco Antiguo, la vía interoceánica, el Biomuseo y la abundante flora y fauna del país.

En cuanto al Centro Internacional de Prensa ubicado en el Centro de Convenciones Atlapa, en la ciudad panameña, se colocará un puesto de información y se realizarán actividades culturales.

Mientras que el Centro de Información la "Gran Conexión", en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país, atenderá las 24 horas, a partir de este miércoles, con personal de la ATP y el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

El director de Mercadeo de la ATP, Enrique Sánchez, indicó que se aprovechará todo el espacio que se asigne para la instalación de los centros, que serán atendidos por estudiantes becados en idiomas en el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU).

Además, a los viajeros se les entregará material informativo y podrán descargar la aplicación interactiva "visitpanama".

Panamá acogerá entre el 22 y el 27 de enero de 2019 la JMJ, uno de los eventos más importantes de la Iglesia católica, que cada tres años reúne a miles de jóvenes de todo el mundo con el papa.

Se espera al menos 250.000 peregrinos de 155 países, según los organizadores de la JMJ, que calculan en 3.000 los periodistas que estarán en la nación centroamericana para cubrir el evento.

La visita del papa Francisco, quien llegará a Panamá el 23 de enero y se irá el 27, ha generado un inmenso interés no solo en este país sino en todo Centroamérica, ya que el único pontífice que viajó a la región fue Juan Pablo II, en 1983 y 1996. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba