POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Obispo Garachana clama plan educativo y oportunidades de empleo para erradicar violencia



Obispo Garachana clama plan educativo y oportunidades de empleo para erradicar violencia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, Ángel Garachana, instó al Gobierno que realice un plan educativo y generar oportunidades de empleo para erradicar la violencia del país.

“Creo que a mediano plazo erradicar la violencia estaría en todo un proyecto político social acordado de educación en Honduras, estamos en niveles muy bajos de educación”, dijo.

Asimismo, consideró la importancia que los jóvenes tengan empleos para que invierta su tiempo en cosas buenas asegurando que la raíz de la violencia son la ausencia de educación y trabajo.

“Hay miles de jóvenes hondureños que no trabajan ni estudian, y ante eso también es necesaria una propuesta económica del Gobierno con la empresa privada para dar oportunidades laborales”, apuntó.

Pidió a las autoridades gubernamentales junto a los empresarios generar oportunidades laborales “si no tienen empleo su vida no tiene sentido, que futuro tengo y entra en el desaliento”.

En ese sentido, concluyó que la falta de empleo es una de las principales causas que llevan a las personas a quitarse la vida.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba