POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nueve pacientes con COVID fallecieron en las últimas 24 horas en El Tórax



Nueve pacientes con COVID fallecieron en las últimas 24 horas en El Tórax
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), Nora Maradiaga, informó que nueve pacientes con sospecha de COVID-19, fallecieron en las últimas 24 horas en ese centro asistencial que es conocido como Hospital del Tórax.

Indicó que lamentablemente en las últimas semanas en ese centro asistencial ha ocurrido un aumento en cuanto a las defunciones y en ese sentido, el pasado sábado se reportaron siete fallecimientos y en las últimas 24 horas se contabilizan otros nueve decesos.

“Es triste lo que estamos viviendo las familias hondureñas ante esta pandemia del COVID-19”, comentó la funcionaria quien detalló que en el nosocomio hay 151 pacientes hospitalizados de los cuales, siete están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y el resto están ingresados en las diferentes salas que van de uno al ocho.

Aseveró que todos los pacientes tienen todos los cuidados especiales de enfermería, se les está brindando en todo lo posible al igual que los insumos y los medicamentos.

No obstante, cuestionó que la mayoría de pacientes ya llegan en estado crítico, en la fase tres, con insuficiencia respiratoria severa. De 24 pacientes que tiene una sala, sólo dos se pueden movilizar al baño ellos solos, al resto de los otros 22, los tienen que bañar y hacen sus necesidades fisiológicas en la cama porque con el menor movimiento se cansan y se le baja su saturación de oxígeno.

Detalló que, con los últimos decesos, ya son 161 pacientes los que han fallecido en ese centro asistencial desde que comenzó la pandemia, pero también se han dado 123 altas y se han ido recuperados en base a los criterios de la clínica radiológica y laboratorio porque los resultados de las pruebas PCR tardan mucho tiempo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba