baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

No hay presupuesto para pagar salario beca a estudiantes de medicina, dice Ministra de Salud



No hay presupuesto para pagar salario beca a estudiantes de medicina, dice Ministra de Salud
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo este lunes que actualmente no hay disponibilidad económica disponible para para cumplir con las exigencias de los estudiantes de medicina de la Universidad Católica de Honduras.

En ese sentido, la titular de Salud, indicó se reunirá con los estudiantes para conocer más a fondo sus peticiones, eso implicaría ir a la Secretaría de Finanzas para buscar un presupuesto adicional, ya esos costos no están presupuestados.

Según la funcionaria, las demandas de los médicos en servicio social son justas (…) ya habíamos revisado parte de ese convenio, el mismo indica que se quedó con el compromiso de revisar la disponibilidad presupuestaria.

Asimismo, añadió que “ahorita no hay disponibilidad presupuestaria, se tendría que buscar una adición presupuestaria, nos toca llegar a un acuerdo con ellos y de lograrlo se ocuparían entre 40 a 50 millones de lempiras adicionales para poder cumplirles”.

Este lunes los médicos en servicio social de la Universidad Católica protestaron frente a Casa Presidencial porque no se les ha incluido para beneficiarse del salario beca de la Secretaría de Salud.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba