baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Isabel II se desplaza en coche en la procesión de la Orden de la Jarretera



Isabel II se desplaza en coche en la procesión de la Orden de la Jarretera
Autor del artículo: EFE

Windsor (Reino Unido) - La reina Isabel II de Inglaterra participó hoy en la procesión de la Orden de la Jarretera en el castillo de Windsor, pero, como ya hiciera el pasado año, se desplazó en coche detrás del cortejo, en lugar de hacerlo a pie, como el resto de caballeros y damas.

El desfile anual de los miembro de la orden hasta la capilla de San Jorge contó con la participación de los reyes Felipe VI de España y Guillermo de Holanda, nuevos miembros de la congregación, y de varios integrantes de la familia real británica.

El protocolo establece que la reina, como soberana de la orden, encabeza la comitiva de caballeros y damas, junto a su hijo, el príncipe Carlos de Inglaterra.

Sin embargo, para evitarle un esfuerzo físico dada su avanzada edad, 93 años, se optó por que la reina se desplazara en coche junto a su prima la princesa Alejandra, hasta la entrada de la capilla, como ocurrió el pasado año.

Isabel II, que accedió al trono en 1952 tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, cumplió 93 años el pasado 21 de abril.

Tampoco tomó parte hoy en la procesión el marido de la reina, el duque de Edimburgo, de 98 años, quien lleva retirado de la vida institucional desde agosto de 2017.

La investidura de nuevos caballeros de la Orden de la Jarretera es uno de los actos más emblemáticos en los que participa la familia real británica a lo largo del año.

Además de Felipe VI y el rey de Holanda, participaron en la procesión el príncipe Carlos de Inglaterra; su hijo, el duque de Cambridge, Guillermo, y otros miembros de la Familia Real británica.

Desde una carpa situada en mitad del recorrido, presenciaron el paso de la comitiva las reinas Letizia y Máxima de Holanda, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, y la duquesa de Cornualles, Camilla. 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba