baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ingresa primer niño quemado con pólvora al Hospital Catarino Rivas



Ingresa primer niño quemado con pólvora al Hospital Catarino Rivas
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - Una niña de 13 años es la primer paciente ingresada al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, producto de quemaduras con pólvora, se informó este martes.

La relacionista pública del centro asistencial, Julio Sánchez dijo que la menor fue ingresada desde el barrio Cabañas y que sufrió quemaduras luego que le explotara un artefacto tipo triángulo elaborado a base de pólvora.

La menor de 13 años ingresó en horas de la noche del lunes y de acuerdo a versiones de su familia, la menor tomó un artefacto que no explotó y luego se le activó en su mano.

La paciente sufrió daños en su mano izquierda, por lo que tuvieron que hacerle una sutura porque presenta quemaduras de segundo grado.

El jefe de Dermatología del Hospital Catarino Rivas, Cándido Mejía hizo un llamado a los padres para que no compren artefactos explosivos a sus hijos.

Con este caso las personas quemadas por manipular pólvora ascienden a 14 durante todo el año a centros hospitalarios públicos.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba