Logo
Imprimir esta página

Ingresa al Seguro Social de San Pedro Sula paciente con sospecha de COVID-19



Ingresa al Seguro Social de San Pedro Sula paciente con sospecha de COVID-19
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Un paciente con sospecha de COVID-19 ingresó a las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, confirmó el presidente de los médicos de ese organismo, doctor Carlos Umaña.

“Efectivamente, no vamos a ocultar información porque ya trascendió en las redes sociales, hay un segundo paciente que ingresó con una neumonía bastante sugestiva de COVID, se le tomó la tomografía y prácticamente es como ver la placa de un paciente del extranjero”, refirió.

Añadió que los intensivistas le tomaron la muestra y ahora se está a la espera de la confirmación de los resultados por parte de la Secretaría de Salud. “Si eso es así, este sería el segundo caso, complicado, lo cual va perfectamente con las estadísticas de 36 casos confirmados se ingresa un 10 por ciento a la unidad, tenemos que confirmarlo, y serán las autoridades del instituto las que confirmen esto”, acotó.

Sobre el paciente de origen asiático diagnosticado con coronavirus y que se encuentra aislado en el Seguro Social, indicó que hasta la madrugada de hoy ha evolucionado excelentemente y sigue luchando por su vida y los intensivistas están están bastante satisfechos.

Por otro lado, sobre la decisión de abrir lo bancos, Umaña recordó que ya hay 36 casos confirmados en el país, es decir que se ha llegado al punto de no retorno y para muestra un botón, una sola persona ha infectado a otras cinco lo que va acorde con los modelos matemáticos.

“Si usted va a salir al sistema financiero, recomiendo una persona por conglomerado familiar, lleve su alcohol gel, lleve su mascarilla de preferencia quirúrgica y si tiene una N-95, fabuloso, además, debe estar a 1.50 metros de distancia de cada persona en la cola, cuando usted termine la transacción bancaria, guarde el dinero, se va a echar alcohol gel hasta los codos, se va a ir a su casa, no tiene nada que andar haciendo en la calle y al llegar a su casa tiene que quitarse totalmente la ropa porque en la ropa permanece el virus, debe de clorar la superficie de sus zapatos”, recomendó el galeno.

Añadió que también en el dinero puede estar el virus porque dura de cuatro a seis horas en ese tipo de superficie y en ese sentido, se debe colocar el dinero y con un aerosol desde lejos va a rociar los billetes y lo deja secar.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.