POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Infectados por COVID 283 enfermeras exigen pronto resultado de pruebas



Josué Orellana, presidente de ANEEAH
Josué Orellana, presidente de ANEEAH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El sistema sanitario hondureño registra por lo menos 283 trabajadores de la enfermería infectados por el virus que provoca el COVID-19, mientras reclaman pronta entrega de los resultados de las pruebas que les han practicado, clamó este lunes el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares (ANEEAH), Josué Orellana.

“Tenemos unos 283 compañeros contagiados a nivel nacional, esa situación nos preocupa porque a medida que vaya aumentando la cantidad de contagios aumentará en los compañeros porque damos el tratamiento directo a la población”, dijo Orellana.

Detalló que el 70% de los enfermeros contagiados trabajan en San Pedro Sula, seguido de Tegucigalpa y del departamento de Atlántida.

Exhortó a las autoridades de la Secretaría de Salud de cuidar al personal proveyéndoles las medidas de bioseguridad para evitar tener elevados números de casos positivos.

Orellana requirió a las autoridades para que den de manera inmediata los resultados de las pruebas de COVID-19 a los enfermeros auxiliares con la intención de que estos procedan a un aislamiento y eviten contagiar a otros colegas en caso de ser positivos.

Igualmente puso en perspectiva la importancia de hacer contrataciones inmediatas para sustituir personal contagiado y que es indispensable para dar respuesta a la población, sugirió el líder gremial.

Anunció que se reunirá el martes con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, para exponerle estos planteamientos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba