baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras entrega a la CIDH acuerdo de solución amistosa en caso Juan González



Honduras entrega a la CIDH acuerdo de solución amistosa en caso Juan González
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La Procuraduría General de la República entregó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Acuerdo de Solución Amistosa, caso Juan González y otros, durante el 172 periodo de sesiones desarrollado en Kingston, Jamaica.

- La solución amistosa, radica en haber logrado un acuerdo con un total de 169 beneficiarios, siendo histórico en la región, una solución amistosa de dicha magnitud.

La firma del acuerdo estuvo a cargo de la Procuraduría General de la República, al frente de su titular Estela Cardona, en representación de los intereses del Estado de Honduras y el Relator de país comisionado Joel Hernández, por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Con esta entrega, a la CIDH se le solicita, desglosar el caso para los beneficiarios del referido acuerdo, su homologación, cierre, y que adopte finalmente, el informe contemplado en el artículo 49 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos para su plena virtualidad jurídica.

El éxito de esta solución amistosa, radica en haber logrado un acuerdo con un total de 169 beneficiarios, siendo histórico en la región, una solución amistosa de dicha magnitud.

Los beneficiaros fueron pagados en su totalidad, según las cantidades concertadas en el acuerdo, con lo cual el Estado cumple a cabalidad, con la obligación de pago contraída. 

El Estado, manifiesta su plena disponibilidad para continuar con el espacio de diálogo y el uso del mecanismo de solución amistosa para  explorar, la posibilidad de llegar a  nuevos acuerdos con los peticionarios no incluidos y que no han firmado el mismo.

Esta ASA que versa sobre el caso Juan González y otros, cuyo antecedente es desde el año 2001, está alcanzando su cierre como resultado de las gestiones que  la actual administración de la PGR, ha venido gestionando eficientemente ante todas las autoridades involucradas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba