baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“Hay un plan elaborado para bajar la mora quirúrgica”: ministra de Salud



“Hay un plan elaborado para bajar la mora quirúrgica”: ministra de Salud
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa-La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, señaló que existe una mora quirúrgica en el Hospital Escuela de ocho mil pacientes debido a la reparación y remodelación de los quirófanos, al tiempo que aseguró que ya se elaboró un plan para bajar la misma en los próximos meses.

“El tema de la mora quirúrgica parte porque nosotros hemos venido en primer lugar reparando las instalaciones de los quirófanos y equipándolos”.

Reiteró que en el Hospital Escuela, se tuvo que parar todas las cirugías programadas por la reparación de los quirófanos y se tuvo un leve retraso por la compra de los equipos.

Igualmente, se pararon las cirugías por la convulsión en el sistema donde el recurso humano estuvo por la emergencia de dengue.

“Ya elaboramos un plan para ir bajando la mora quirúrgica y poder atender a las personas que están en espera.”, aseguró.

Señaló que no existe el suficiente personal especializado y es por ello que los pacientes tienen que esperar mucho tiempo para adquirir una cita.

Por otro lado, la ministra de Salud informó que en un 85 por ciento se encuentran abastecidas las farmacias de los hospitales del territorio hondureño.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba