POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Habilitan hospitales móviles para atender casos de COVID-19 en Choluteca y Olanchito



Habilitan hospitales móviles para atender casos de COVID-19 en Choluteca y Olanchito
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa. - El gobierno de Honduras continúa tomando medidas para atender la emergencia provocada por el coronavirus en distintas zonas del país, por lo que en las últimas horas ha habilitado hospitales móviles en Choluteca en sur del país y en Olanchito, Yoro, norte de Honduras.

Uno de los hospitales móviles fue instalado en Choluteca donde autoridades determinaron que el lugar idóneo para ubicar la clínica es un campo de sóftbol cercano al Hospital General del Sur.

En ese sentido, la carpa ha sido instalada en el Estadio Edas Maradiaga donde se comenzaron los trabajos para habilitar este centro provisional destinado a la atención de personas en el sur.

Cabe recordar que en un inicio se había decidido instalar el hospital móvil en el estadio Fausto Flores Lagos, sin embargo, hubo una férrea oposición de parte de los habitantes del barrio La Libertad donde se encuentra localizada esa instalación deportiva.

Por otro lado, en la zona norte de Honduras, específicamente en Olanchito, Yoro, se colocó una carpa en la entrada del hospital Aníbal Murillo para chequear a los ciudadanos que presenten síntomas de COVID -19.

De momento se han confirmado nueve casos de coronavirus en el país de los cuales seis son de la capital, uno en Choluteca, San Pedro Sula y La Ceiba, municipios donde prevalece un toque de queda absoluto.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba