baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Extraen tapón de bolígrafo que anduvo 2 años en los bronquios de un niño



Foto/Archivo Foto/Archivo
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - Un niño de 12 años anduvo en sus bronquios un tapón de bolígrafo por espacio de dos años, hasta que esta semana fuera intervenido quirúrgicamente en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras.

- Cinco pacientes han sido atendidos solo este año con accidentes similares en ese centro asistencial del país.

Así lo confirmó el neumólogo Julio Ortega, quien detalló que el menor fue intervenido con éxito en ese centro asistencial del norte del país.

Al paciente se le practicó una Broncoscopia -una técnica de visualización de las vías aéreas bajas usando un broncoscopio flexible o rígido- y gracias a Dios la intervención tuvo éxito.

“Cuando en las vías respiratorias hay cuerpos extraños las consecuencias serán lamentables e incluso puede costar la vida”, expresó.

Ejemplificó que son varios los casos que se han atendido este año en el Hospital Catarino Rivas. Generalmente los pacientes suelen introducirse frijoles, granos de maíz, monedas, juguetes y otros cuerpos extraños.

El galeno citó que en el caso de los frijoles son los más comunes que se atienden en este tipo de accidentes y representa de mucha peligrosidad porque estos cuerpos extraños aumentan de tamaño con el paso de las horas.

Sugirió a los padres que atiendan adecuadamente a los menores y que eviten este tipo de accidentes que suelen dejar secuelas e incluso causar la muerte.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba