baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Enfermeras del Hospital San Felipe se paralizan por incumplimiento de Salud



Enfermeras del Hospital San Felipe se paralizan por incumplimiento de Salud
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Las enfermeras del hospital general San Felipe realizan un plantón la mañana de este martes en protesta por el incumplimiento de un acta de compromiso por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud.

Según las representantes de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras, (Aneeah), el plantón que durará de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, es por el incumplimiento de los acuerdos suscritos en abril pasado.

Los acuerdos establecen la contratación de 400 nuevas plazas para enfermeras y enfermeros a nivel nacional y la asignación de estas a personas que laboran por contrato. Se dio un primer componente de 256 plazas y un segundo componente de 125 plazas y sólo en el hospital San Felipe se esperaba que se otorgaran 40 plazas.

El presidente del sindicato de trabajadores del hospital San Felipe, Elvin Canales, aseguró que el gobierno a través de la Secretaría de Salud ha incumplido los convenios que se firmaron con el presidente de la Aneeah, Josué Orellana, porque el clamor ha sido siempre la recontratación.

Indicó que ya están las plazas vacantes de enfermeras que se ha retirado a nivel nacional y se ha incumplido con la asignación lo que ha llevado a ese personal a realizar un plantón esta mañana abandonando la atención en las diferentes salas.

La presidenta de la filial de la Aneeah en el hospital San Felipe, Guadalupe Valladares, indicó que se han aumentado las especializados en el centro asistencial en las áreas de fisioterapia, ortopedia y oncología y la demanda es más con los mismos recursos.

“Nos sentimos súper cansada por la escasez del recurso humano, las cesantías están saliendo mes a mes y ese recurso no es sustituido y de 48 estructuras que hay para contratar enfermeras sólo nos están dando cuatro”, arguyó Valladares.

Se conoció que el sindicato del hospital respalda el movimiento de las enfermeras por lo que se sumarán al paro.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba