POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En el tema del matrimonio gay los derechos humanos se han pervertido: Evelio Reyes



En el tema del matrimonio gay los derechos humanos se han pervertido: Evelio Reyes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El pastor general de la iglesia evangélica Vida Abundante, Evelio Reyes, cuestionó este martes durante una jornada de oración en Casa Presidencial que en el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo, los derechos humanos se han pervertido.

Indicó que la Biblia, que es la guía segura, aconseja orar por quienes gobiernan y a trabajar por la paz y el mismo texto establece que el bienestar de la nación es nuestro propio bienestar y por eso anima al pueblo para contribuir a la paz y a la convivencia social y el orden.

Sobre lo que sucede en Costa Rica con el debate generado luego de la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), diera luz verde para el matrimonio gay, cuestionó que lamentablemente los organismos internacionales pasan por encima de la soberanía nacional y saltan sobre la libre determinación de los pueblos.

“Hoy tenemos cortes que no hemos nombrado, pero que nos quieren juzgar, luego el tema de derechos humanos, eso se ha pervertido porque no se habla de los derechos de las víctimas y están defendiendo falsos derechos, han dejado los verdaderos derechos para promocionar e imponer falsos derechos que nacen no de la dignidad de la persona sino de los deseos y los antojos de lo que es contranatural”, cuestionó el líder religioso.

En ese sentido, Reyes manifestó estar de acuerdo con lo expresado por el pueblo costarricense en las urnas y que ha dicho presente para defender la tradición, las buenas costumbres y los valores y principios heredados de la fe hebreo-cristiana.

Indicó que el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo es una corriente mundial y ese debate va a llegar a Honduras. “Yo creo que nos estamos preparando, estamos levantando conciencia y estamos haciendo un llamado para que en Honduras que es nuestra, seamos los hondureños quienes decidamos cómo queremos vivir”, acotó.

Consideró que “tenemos que atrincherarnos los que creemos en Dios, los valores y sus principios para resistir esa corriente que va en contra del matrimonio y la familia y el buen vivir”.

Sobre el tema del proyecto de ley para regular el odio y discriminación en redes sociales, el religioso opinó que todo necesita controles y límites y sólo la estupidez no tiene límites y cuando el individuo no se autogobierna y no se limita a sí mismo, entonces se necesita de la ley.

“Oramos, bendecimos y pedimos a los legisladores para que hagan bien las cosas de tal manera que no nos atropellemos, pero que todos nos beneficiemos”, concluyó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba