POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En asambleas informativas enfermeras auxiliares de San Pedro Sula



En asambleas informativas enfermeras auxiliares de San Pedro Sula
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - Las enfermeras auxiliares del hospital Mario Catarino Rivas, cumplieron su advertencia y este lunes se encuentran en asambleas informativas en protesta por la falta de otorgamiento de las vacaciones profilácticas.

- Los hospitales Catarino Rivas y Leonardo Martínez y los centros de salud protestan este lunes.

“En el hospital (Catarino Rivas), iniciamos hoy las asambleas informativas debido a que se nos está violentando un derecho laboral que son las vacaciones profilácticas”, argumentó la presidenta de las enfermeras auxiliares en el hospital Mario Catarino Rivas, Mayra Sánchez.

Detalló que 400 enfermeras y enfermeros del hospital Mario Catarino Rivas apoyan la protesta.

Afirmó que solo están atendiendo las áreas críticas y de emergencia.

Señaló que mandó sus peticiones a través del presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, a las autoridades de Salud.

“Esperando que podamos dialogar, se pueda llegar a unos términos que hemos pedido como junta central a través Josué Orellana que interponga sus buenos oficios y pueda trascender más”, indicó.

Consideró que son necesarias que las enfermeras tengan sus vacaciones profilácticas debido a la alta carga laboral y los riesgos del trabajo por una intoxicación.

Reveló que diariamente las enfermeras del Mario Catarino Rivas atienden un promedio de 65 pacientes.

Por su parte, el enfermero auxiliar del hospital Leonardo Martínez, Allan Aparicio, aseguró que apoyan la lucha de sus compañeros del hospital Mario Catarino Rivas ya que laboran diariamente con mucho sacrificio.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba