POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El Hospital de Especialidades del IHSS amplía su red de oxígeno



El Hospital de Especialidades del IHSS amplía su red de oxígeno
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Desde que inició la pandemia de COVID 19, el Hospital de Especialidades ha venido trabajando en un plan de acción para atender a los pacientes que diariamente llegan a este centro asistencial por diferentes enfermedades, con el propósito de brindar las atenciones médicas que va requiriendo la población afiliada, se informó este martes.

Es así, como el Hospital de Especialidades se ha divido en dos: área COVID con una capacidad de 160 camas, con una ocupación al día de hoy de 131 camas; y el área no COVID, con una capacidad de 237 camas, de las que 123 están ocupadas en este momento.

Es importante explicar, que el área de COVID tiene habilitadas áreas para realizar pruebas rápidas, hisopados, consultas médicas en la Emergencia y salas hospitalarias que permiten atenciones oportunas para estos pacientes.

El doctor Óscar Barahona, Director Médico de este hospital, explicó que "a partir de mañana se ampliará una nueva sala en el séptimo piso de la torre hospitalaria con 25 camas más, llegando a 202 para la atención de pacientes con sospecha o confirmados de COVID 19".

El área de Emergencia del Hospital ahora está atendiendo solo casos COVID, "se ha ampliado con 17 camas más por la demanda", puntualizó el especialista.

OXIGENO ihss PSS"También es importante que la población que tiene otras patologías, conozcan que la Emergencia para brindarle atenciones médicas se ha trasladado al área de Endoscopia, y cuenta con 7 camas", detalló Barahona.

En cuanto a los flujo metros y manómetros, el galeno nos explica que el Hospital de Especialidades cuenta con un total de 153 de estos equipos, "pero ante la demanda de pacientes, solo estamos a la espera del ingreso de 100 más, porque ya se había hecho la compra".

Finalmente, Barahona explicó que "hoy ingresaron 70 tanques de oxígeno", lo que permitirá fortalecer la red de oxígeno que tiene ya instalado el hospital, "de hecho, el personal de Biomédica, están haciendo la revisión de toda la red para que esté habilitada cuando sea necesario".


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba