baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Dos menores pierden la vida por sospecha de dengue en Atlántida



Dos menores pierden la vida por sospecha de dengue en Atlántida
Autor del artículo: Proceso Digital

La Ceiba - Dos menores, de 12 y dos años respectivamente, murieron en las últimas horas por sospecha de dengue en el departamento de Atlántida, Caribe de Honduras.

 

Una de las menores fue identificada como Génesis Valeria Andrade Ortiz (12), quien en cuatro días se complicó de esta enfermedad y perdió la vida a causa de ella, según versiones de sus familiares.

Una de sus tías informó que la menor comenzó con una fuerte fiebre, dolor de cabeza, vómito y diarrea, luego se le inflamó el hígado y un pulmón y después el cerebro, por lo que al no llegarle suficiente oxígeno al cerebro se le presentó una hemorragia en el hígado, según lo explicado por el médico. 

La menor murió en un hospital privado de la ciudad de La Ceiba, y se suma a las pruebas de laboratorio para confirmar si efectivamente expiró por causa de dengue grave.

Génesis Valeria era alumna de primer curso en el Instituto Evangélico Nueva Jerusalén en la Ceiba.

El otro caso corresponde a una menor de dos años quien presentó un cuadro febril fuerte, sus padres la llevaron al hospital público de Jutiapa, Atlántida, donde esta mañana perdió la vida.

Igualmente, el caso de la menor de dos años será confirmado con pruebas laboratorio.

En lo que va del presente año, las autoridades sanitarias han confirmado la muerte de 59 personas a causa de dengue grave, en su mayoría menores de edad.

Salud mantiene una emergencia a nivel nacional a causa de la enfermedad por lo que piden a la población un combate constante contra el zancudo transmisor de la enfermedad.

 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba