baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Desarrollará procesos correctos en compra y distribución de medicinas, promete ministra de Salud



Desarrollará procesos correctos en compra y distribución de medicinas, promete ministra de Salud
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo este lunes que desarrollará los procesos correctos en la compra, entrega y distribución de medicamentos para que todos lo tengan oportunamente.
 
Hay que mejorar el sistema de información de entrega de medicamentos, se continuará comprando estos a través de fideicomiso para transparentar el proceso y nos enfoquemos en regular la entrega de receta de pasillos, dijo la funcionaria. 
 
Además, dentro de los cambios a desarrollar, queremos darles autonomía a los directores de hospitales para que tengan unos equipos de conducción fortalecido con la capacidad y el perfil adecuado al puesto.
 
Vamos a fortalecer la red de hospitales, su infraestructura, teniendo un equipo de mantenimiento permanente; no vamos a permitir desarrollar una licitación pública sin un veedor, ahondó.
 
 “Para mí el recurso humano es el más valioso y vamos revisar los salarios de los empleados”, aseguró la titular de Salud, mientras reconocía que todavía existen sectores que reciben un sueldo muy bajo.
 
Destacó que, la comisión especial de transformación nos está acompañando para mejorar la situación del sector de acuerdo a la profesión de cada miembro con su capacidad.
 
A partir de febrero iniciaremos una ruta de visitas a los hospitales para conocer de cerca la situación de cada establecimiento.
 
“Aspiramos a fortalecer todos los procesos de atención primaria, uniendo esfuerzos con los gobiernos locales y la Asociación de Municipios de Honduras” detalló Flores.
 
Explicó que estas visitas se realizarán los fines de semana, para poder avanzar con las responsabilidades del cargo en el transcurso de la semana, como parte de su dinámica de trabajo.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba