baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Continúan ingresos de personas con quemaduras por pólvora al Hospital Escuela



Continúan ingresos de personas con quemaduras por pólvora al Hospital Escuela
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un adulto ingresó en las últimas horas a la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU), con quemaduras por pólvora, informó el portavoz del centro asistencial, Miguel Osorio.

Indicó que se trata de un joven de 24 años procedente de la aldea La Calera localizada en el kilómetro ocho de la carretera que conduce al oriente del país.

Agregó que el joven sufrió una fractura en uno de los dedos de la extremidad inferior derecha.

El paciente refirió que el incidente ocurrió al filo de la 1:00 de la madrugada del 1 de enero cuando manipulaba una varilla de cohete y sintió que la mecha se encendió muy rápido.

En ese sentido, el petardo le cayó en la pierna dañándoles una de las extremidades inferiores.

Osorio refirió que el paciente se encuentra estable y en este momento está siendo evaluado por especialistas en cirugía plástica de ortopedia.

El paciente se convierte en el ingreso número 11 de esta temporada entre el bloque Materno Infantil y el bloque Médico Quirúrgico.

De esa cantidad, permanecen hospitalizados dos menores y este joven se convierte en el único adulto que permanece en el centro asistencial, pero podría ser dado de alta en horas de la tarde, dependiendo de la evaluación médica, apuntó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba