POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Con 31 decesos por sospecha de COVID amanecen cuatro hospitales en Tegucigalpa



El principal centro asistencial del país, el Hospital Escuela, disparó sus decesos (18) de COVID en el último día.
El principal centro asistencial del país, el Hospital Escuela, disparó sus decesos (18) de COVID en el último día.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Autoridades de cuatro hospitales en la capital hondureña, informaron este martes que al menos 31 personas fallecieron por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 horas.

-  Cuatro personas fallecieron en el IHSS, ocho en El Tórax, uno en el San Felipe y 18 en el Hospital Escuela.

“Lamentablemente cuatro personas perdieron la vida, dos hombres y dos mujeres, todos de la tercera edad, de 65 años en adelante”, detalló la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos.

Indicó que las personas padecían de enfermedades de base y eso complicó su estado de salud. “Tenemos en la unidad de cuidados intensivos a seis personas”, dijo.

Asimismo, fuentes de Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax), informaron sobre el deceso de ocho personas; además se denunció que se agotó la capacidad hospitalaria de este centro asistencial, donde permanecen 154 personas internas, seis de ellas en unidad de cuidados intensivos.

Por su parte, Julieth Chavarría, vocera del Hospital Escuela, informó que 18 personas fallecieron por sospecha de coronavirus, quienes llegaron en condiciones críticas en busca de asistencia médica y sumada a ellos con patologías de base.

En centro hospitalario permanecen 146 pacientes, 22 en la sala de emergencias, 4 en la unidad de cuidados intensivos, el resto en las diferentes salas habilitadas en el hospital.

Una persona del sexo femenino de 71 años de edad, falleció hoy en el Hospital General San Felipe, donde unas 96 personas están hospitalizadas, se informó que apenas hay cupo para seis pacientes en el centro hospitalario.   

Según las cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), hasta la noche del lunes se reportan 24 mil 665 positivos y 656 fallecimientos, dos mil 585 personas recuperadas, desde que comenzó la pandemia el pasado 11 de marzo.

La suma de pacientes hospitalizados es mil 366, de los que 926 permanecen estables, 388 graves y 52 en unidades de cuidados intensivos, según el Sinager.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba