baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Avances significativos presenta joven Wilson Berrios afectado por explosión en Choluteca



Avances significativos presenta joven Wilson Berrios afectado por explosión en Choluteca
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El joven Wilson Berrios presenta avances significativos tras varios días de estar hospitalizado en Fundación de Atención a Niños Quemados (Fundaniquem), tras resultar afectado por la explosión de un artefacto el pasado 11 de diciembre en una villa navideña de Choluteca, sur de Honduras.

Wilson Berrios padre declaró este 25 de diciembre que “estamos muy contentos, nos ha caído una noticia de Navidad que aunque no tengamos chimenea aquí en Fundaniquem, Santa (Claus) ha venido y nos ha traído uno de los mejores regalos que hemos podido recibir que esa mejoría de mi hijo”.

Agregó que este miércoles le fue retirado el oxígeno, ya respira por sí solo. “Está muy bien, tiene un nivel de oxígeno en su sangre bastante bueno, muy aceptable casi llegando al 100, entonces estamos contentos con eso”.

Asimismo, este día Wilson fue evaluado por el neurocirujano Osly Vásquez, quien aseguró lo vio en excelente estado de salud “y nos ha dicho que incluso ya podía dar sus primeros pasos. Wilson solo escuchó eso y me dijo: ‘papá vamos a caminar’ y lo hizo con un andador”.

El agradecido padre dijo que “de momento es un gran regalo de navidad que quiero compartirlo con todos, estamos muy contento con la evolución de mi hijo”.

Agradeció al doctor Vásquez porque hoy -25 de diciembre- llegó desde temprano a evaluar a su hijo, pese a que se trata de un feriado.

Consultado sobre si Wilson Berrios será trasladado hacia el exterior para recibir tratamiento avanzado, refirió que “siempre ha estado presente, lo que pasó es que mi hijo tenía un pequeño problema, había un hueso quebrado que había que removerlo y especies de coágulos de sangre que había que sacarlos, entonces eso lo hizo el doctor Osly Vásquez y lo hizo adhonorem, por lo que quiero agradecer todo lo que ha hecho”.

El caso de Wilsito -como le llaman sus padres Karen Sauceda y Wilson Berrios, ambos periodistas- ha conmovido a la sociedad hondureña, quienes han estado pendiente de su evolución médica.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba