baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Autoridades del HEU piden L. 700 millones de aumento en su presupuesto



Autoridades del HEU piden L. 700 millones de aumento en su presupuesto
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La coordinadora de la Junta Administradora del Hospital Escuela Universitario (HEU), Elsa Palou, solicitó un incremento de 771.5 millones de lempiras de aumento en el presupuesto de ese ente asistencial para el 2017.

La funcionaria detalló que al centro asistencial le están otorgando el mismo presupuesto asignado en 2014 el cual era de mil 404 millones de lempiras.

Obviamente es insuficiente porque en la actualidad hay más pacientes que en 2014, además, en ese año no habían enfermedades como el chikungunya, zika, ni el aumento en pacientes con el síndrome de Guillain Barré que este año se atendieron 105 casos en ese centro asistencial.

“Para nosotros es justo y necesario que nos aumenten en presupuesto ya que ha habido un incremento en el número de pacientes, en los partos, en las cirugías”, argumentó.

Agregó que el presupuesto asignado no cumple con la demanda de pacientes que atiende el Hospital Escuela.

Salud reportará un aumento de 200 millones de lempiras.

Por su parte, el presidente de la comisión de Salud del Congreso Nacional, Vivian Portillo, dijo que el presupuesto de 2017 para ese sector solo tiene un aumento de 200 millones de lempiras.

Explicó que la Secretaría de Finanzas le recortó a Salud 400 millones de lempiras porque no fueron ejecutados en 2016.

Indicó que como comisión de Salud se está solicitando que la beca de los médicos que hace servicio social tengan su presupuesto y por eso piden 300 millones de lempiras más.

Sin embargo, reconoció que es imposible que se le pueda otorgar 700 millones de lempiras al Hospital Escuela ya que en este momento se está aprobando el presupuesto y no habrá tiempo para incorporar esa solicitud.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba