baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Autoridades de Salud piden a la población no descuidar acciones contra elAedes aegypti



Autoridades de Salud piden a la población no descuidar acciones contra elAedes aegypti
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Las autoridades de la Secretaría de Salud,hicieron este lunes un nuevo llamado ala población para que mantenga las acciones de eliminación de criaderos delAedes aegypti, lo anterior ante los alarmantes casos de dengue reportados envarias zonas del país.

En ese sentido el viceministro de salud, Roberto Cosenza,recomendó a los hondureños continuar las medidas de prevención como el lavadode pilas, barriles y todo recipiente que contenga agua durante las fiestasdecembrinas.

“Lamentamos lasmuertes a causa del dengue, pero la población se tiene que sumar a la tarea deeliminación del zancudo, ya que este crece y se reproduce dentro de lasviviendas, en cualquier depósito de agua, floreros y los lugares donde sealmacena el agua”, dijo el funcionario.

Hasta la semana epidemiológica número 48 se reportaron 10 mil513 personas que presentaron los síntomas de la enfermedad, y 19 mil 328pacientes con signos de dengue grave.

El dengue es una infección vírica transmitida por lapicadura, en Honduras circulan cuatro serotipos de virus (DEN 1, DEN 2, DEN 3 yDEN 4).

Los síntomas aparecen 3–14 días después de la picadura, porlo que es importante acudir al establecimiento de salud al presentar losprimeros síntomas.

También, pidió a los padres de familia mantener abrigados alos niños y cuidar de los adultos mayores durante la época de frío para evitarque presenten enfermedades respiratorias ante el cambio de clima.

De igual manera, solicitó a los jefes de hogar mantenervigilancia de los pequeños en caso de que utilicen productos elaborados conpólvora.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba