baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Aquafinca apoya los programas de lucha contra el dengue



Aquafinca apoya los programas de lucha contra el dengue
Autor del artículo: Proceso Digital

Peña Blanca - Como muestra de su compromiso hacia las comunidades en las que opera en Honduras, Aquafinca St. Peter Fish nuevamente está apoyando los diversos programas de salud que buscan atacar la letal enfermedad que ha cobrado en el país casi un centenar de víctimas.

“CUIDAMOS”, es el nombre del programa de responsabilidad y sostenibilidad humanitaria que actualmente la empresa desarrolla y que dentro de sus pilares de acción ante el estado de emergencia en el cual se encuentra el país por el dengue, Aquafinca St. Peter Fish apoya a las mesas Intersectoriales de Salud de Santa Cruz de Yojoa y San Francisco de Yojoa con las siguientes acciones:

- Colaboración en la apertura de 2 centros de estabilización para enfermos del dengue en Santa Cruz de Yojoa y Peña Blanca, beneficiando a 100,000 mil habitantes en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, y más de 25,000 personas en el municipio de San Francisco de Yojoa.

- Donación de medicamentos y químicos para realización de fumigaciones.

- Participación en las campañas de limpiezas y capacitaciones hacia los pobladores de dichas comunidades.

- Mayor involucramiento en la recolección de desechos sólidos y limpieza de las zonas.

- Contribución de medicamentos de los centros de salud de la zona.

- Campañas de concienciación y cuidado de la salud de los pobladores vecinos.

Florangela Santamaria, gerente Asuntos Externos de Aquafinca St. Peter Fish enfatizó, “en vista que el departamento de Cortés es uno de los departamentos con mayor incidencia de casos de dengue en el país, es que la empresa ha decidido involucrarse de lleno en temas de prevención invirtiendo en lo que va del año al menos 8 mil dólares entre equipo, medicamentos y horas persona de voluntarios para capacitaciones.”

Aquafinca ha logrado realizar estas acciones de la mano con las Municipalidades de Santa Cruz y San Francisco de Yojoa, la Cámara de Comercio e Industrias de Santa Cruz de Yojoa, la Secretaría de Salud, la Fundación Amigos de Bernabé, Centro de Vida Honduras, Servicio Panamericano de la Salud, Fundación árbol de Misericordia, Fundación Corazón para Honduras, Fundación Esperanza de Vida, patronatos y líderes comunitarios que por involucramiento activo para la realización de los programas de lucha en contra del dengue se ha prevenido que esta epidemia se propague en la zona.

Aquafinca St. Peter Fish es parte del grupo Regal Springs, fundada el 11 de julio de 1994. Es una empresa líder en acuacultura responsable y en el procesamiento y exportación de tilapia para el mercado estadounidense.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba