baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Salud lanzará nueva campaña contra el dengue la próxima semana



Tegucigalpa - La Secretaría de Salud lanzará la próxima semana una nueva campaña contra el dengue, que el año pasado causó unos 83 muertos en su variedad hemorrágica en Honduras.
 

La jefa del Programa Nacional contra el Dengue, Roxana Araujo, dijo que la campaña "se ha preparado para lanzarse el día viernes 21 de este mes".

"El propósito es iniciar de forma temprana las actividades de prevención y control del dengue y de hacer énfasis en aquellos municipios donde tradicionalmente hay una (gran cantidad) de casos", explicó la funcionaria.

Indicó que "el lanzamiento es a nivel nacional, en los 18 departamentos del país, priorizando aquellas ciudades de alta concentración poblacional como el Distrito Central, San Pedro Sula, La Ceiba, Juticalpa, Catacamas, Choluteca, Nacaome y Danlí".

Esas ciudades, "a pesar de que son pocas, por decirlo así, en comparación con todos los que hay en el país, aportan el 70% de los casos de dengue clásico y de dengue hemorrágico", explicó.

Araujo añadió que el lanzamiento oficial de la campaña se hará en la colonia capitalina de Suyapa, "que es el sector de los más vulnerables, de los más afectados por los casos de dengue".

Agregó que se escogió Suyapa "también con el propósito de que para el día de la celebración de la virgen (el 3 de febrero) le aseguremos a la población del interior y que viene de fuera del país que no vayan a ser picados por este zancudo y que no vayan a tener dengue".

"Lo primordial de la campaña va orientado a la eliminación de criaderos y es una coordinación con los gobiernos municipales", apuntó la funcionaria de Salud.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba