baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Primera Dama anuncia apertura de hospital pediátrico María para febrero



Tegucigalpa - La Primera Dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, anunció que el próximo mes de febrero se abrirá parcialmente el hospital pediátrico María.
 

El anuncio lo hizo tras un recorrido de las instalaciones hospitalarias con la ex primera dama Mary de Flores, quien impulsó el proyecto en la administración desde la Fundación María.

El “Hospital María”, ubicado en las proximidades de la residencial Altos del Trapiche, inició su construcción en el 2000, a un costo de más de 30 millones de dólares a cargo de la Fundación María, una institución privada sin fines de lucro fundada por la ex-primera dama, Mary de Flores

“Queremos anunciar que se van a habilitar áreas, no se va a abrir todo el hospital sino que vamos a empezar por sectores, para luego, cuando menos lo esperemos vamos a tener completa la apertura de este hospital, pero el inicio es lo más importante”, anunció la esposa de Porfirio Lobo.

La primera etapa que se abrirá en febrero próximo es el área de imágenes, radiología, rayos “x” y ultrasonido, entre otras, detalló.

La Primera Dama recordó que a diario se viven dificultades en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela, por falta de espacio y personal médico, por lo que el nuevo centro asistencial permitirá atender a la población infantil del país.

Explicó que siempre ha existido un interés especial en equipar el centro hospitalario, pero no se contaba con los fondos necesarios.

Luego que la señora de Lobo anunciara que el Gobierno aprobará los fondos necesarios para el equipamiento inicial del “Hospital María”, la ex-primera dama Mary Flake de Flores, declaró que muchos médicos “están ansiosos de que podamos dedicar nuestros servicios para los niños de escasos recursos en Honduras, con pasión y mucha calidad”.

Aseveró que se cuenta con 88 enfermeras que están preparándose para trabajar en el hospital con una especialidad en pediatría, así como médicos que están formándose en el exterior y brigadas médicas que han manifestado su deseo de realizar atenciones una vez que el centro hospitalario abra sus puertas.

Añadió que brigadas de voluntarios como la organización Operación Sonrisa, podrán realizar operaciones de especialidades en ese centro, especialmente en áreas como cardiología y neurología.

“Creo que con la ayuda de todos vamos a lograr que sea un hospital piloto, lo mejor de Centroamérica, hoy los hondureños estamos muy orgullosos de inaugurar una obra más importante como esta”, concluyó la Primera Dama.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba