POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Por falta de fondos, podría decretarse estado de emergencia en Hospital Escuela



Tegucigalpa – La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, advirtió que si la secretaría de Finanzas no efectúa el desembolso para el Hospital Escuela, decretarán una emergencia en ese centro asistencial.
 

· El fondo requerido para la transferencia es de 20 millones de lempiras.

La rectora recordó que hace unas semanas, presentaron un informe ante un Consejo de Ministros, que indicaba que el monto que se necesita para este centro hospitalario es de 172 millones, de los cuales han recibido 10 millones y están esperando otros 20 millones que están pendientes de entrega, mismos que no han sido posibles efectuar por parte de Finanzas.

En ese sentido, destacó que de esos 20 millones depende que las atenciones a los pacientes en ese centro hospitalario no paren y particularmente en las emergencias.

“Depende de estos 20 millones para que el Hospital adquiera (lo necesario)”,expresó.

A renglón seguido, citó como un ejemplo los reactivos que se necesitan para los análisis. “Mire, viene un paciente hay que hacerle exámenes, anestesia, porque vienen muchas emergencias, imagínese todos los heridos que vienen, hay que hacer cirugías, lo que estaba previsto era parar las cirugías programadas por falta de anestesia, pero hemos conseguido prestado en el Hospital Seguro Social para no parar las cirugías programadas”, aseguró.

Castellanos subrayó que se está tratando de resolver la situación por todas las vías.

Refirió que la UNAH compró medicamentos el día viernes y autorizó unas compras de emergencia para poder trabajar el fin de semana, “pero nosotros tampoco como universidad, podemos asumir un gasto que es millonario y que no tenemos”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba