POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ministra Araujo afirma que no hay justificación para huelga de médicos especialistas



Tegucigalpa - La ministra de Salud, Roxana Araujo, afirmó que no tiene razón de ser el paro de labores convocado por los médicos especialistas, ya que se ha determinado devolver a los galenos el 11 por ciento del salario deducido en la planilla de septiembre.
 

El Colegio Médico de Honduras (CMH) decidirá este jueves en una reunión extraordinaria, si suspenden las labores en los hospitales, como medida de presión para que el gobierno no les deduzca el 11 por ciento de sus salarios, así como para exigir pagos atrasados.

En ese sentido, la funcionaria explicó que a los médicos se les devolverá el 11 por ciento que fue deducido en septiembre; en cuanto a octubre dijo que habló con la ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén para que no se les aplique la deducción a los médicos.

Agregó que ella envió la planilla complementaria de los médicos que fueron afectados con el decreto, valores que serán acreditados en los próximos días.

“No creo que sea conveniente un paro de labores porque no hay justificación”, señaló la funcionaria.

Al mismo tiempo que indicó “tendríamos que ver la profundidad de lo que ellos exigen porque son muy pocos los médicos que fueron afectados con el decreto”, puntualizó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba