Logo
Imprimir esta página

Gobierno envía asistencia médica y alimentaria a Yarula



Tegucigalpa - Con instrucciones del presidente, Porfirio Lobo, una comisión interinstitucional se desplazó este viernes al municipio de Yarula, La Paz, a fin de atender la carencia de alimentos y problemas de salud, que enfrentan habitantes del sector.
 

La ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, dijo que han constatado que en la zona hay una situación de mucha calamidad y dificultades por problemas de desnutrición que afectan a las familias en esa región.

“Hemos coordinado con la secretaría de Desarrollo Social, el Despacho de la Primera Dama y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y desde este momento se ha desplazado una misión a ese región”, apuntó.

Agregó que la comitiva hará una evaluación, en coordinación con la secretaría de Salud y los diputados del departamento, para focalizar el arduo trabajo a efectuar en la localidad.

Asimismo, detalló que se está llevando una cantidad de raciones alimentarias para ser distribuidas entre las familias del lugar, al tiempo que indicó que otro aspecto que a tratar será definir un programa sostenido de asistencia y apoyo para estas comunidades del departamento de La Paz, con miras a ir solventando la problemática que afecta a los pobladores.

Según reportes, dos niños fallecieron de hambre en el sector, no obstante, otros reportes señalan que uno murió por pulmonía y otro por hidrocefalia.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.