POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Finanzas desembolsa 20 millones de lempiras para el Hospital Escuela



Tegucigalpa - Luego de las declaraciones vertidas por la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, al manifestar que el Hospital Escuela está en estado de emergencia por falta de recursos económicos, este miércoles la secretaría de Finanzas desembolsó 20 millones de lempiras a esa institución sanitaria pública.
 

La rectora informó que ha tenido pláticas con autoridades de Finanzas quienes le aseguraron que ya hicieron el desembolso de los 20 millones de lempiras, fondos que contribuirán a hacerle frente a la crítica situación que atraviesa el mayor centro asistencial del país.

Agregó que estos fondos serán un paliativo y se utilizarán en algunas compras de medicamentos, así como para saldar algunas deudas que mantiene el hospital.

Sin embargo, las necesidades de desembolso continuarán porque todavía requieren de 140 millones de lempiras para sacar adelante el centro sanitario público, ya que de acuerdo con el informe son 172 millones de lempiras los requeridos, de los cuales ya recibieron 10 y en las próximas horas recibirán 20 más.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba