POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

90 niños con labio y paladar hendido serán operados gracias al aporte de 600 mil lempiras de Loto



90 niños con labio y paladar hendido serán operados gracias al aporte de 600 mil lempiras de Loto
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La empresa Loto donó 600 mil lempiras a la organización Operación Sonrisa con el cual garantiza que 90 niños de diferentes partes del país sean operados en este ems de noviembre de forma gratuita.

La cirugía a los menores no solamente les permitirá la sonrisa que les llene de alegría, sino también permitir un cambio total en su calidad de vida.

El valioso apoyo de 600 mil lempiras de Loto a Operación Sonrisa es en efectivo, los que serán usados para las intervenciones quirúrgicas, y adicional a este aporte, se invertirán alrededor de 50 mil lempiras en material publicitario, logística de movilización de voluntarios médicos, pacientes y familiares.

“Dar una sonrisa llena de esperanza es lo que ha impulsado a Loto a seguir apoyando a Operación Sonrisa durante estos 6 años, nos llena de satisfacción ver los rostros de felicidad de los niños y sus padres una vez que son operados, sin duda alguna esta es una motivación para seguir trabajando por cambiar más vidas en Honduras, indicó la directora de Asuntos Corporativos, Ivette Zelaya.

Zelaya agregó que “como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Loto, también colaboraremos en avrias actividades que involucran al Comité de Voluntarios Corporativos, como donación de sangre y apoyo en el llenado de los expedientes de los pacientes”.

La Misión de Operación Sonrisa se llevará a cabo el 12 de noviembre en el Hospital María en Tegucigalpa donde se intervendrá quirúrgicamente a 90 niños y se espera evaluar a más de 200 pacientes con labio y paladar hendido.

Operación Sonrisa Honduras es una organización sin fines de lucro que brinda tratamiento integral: quirúrgico, odontológico y psicológico, además de ortodoncia y terapia de lenguaje a niños, jóvenes y adultos de Honduras con malformaciones faciales, principalmente labio y paladar hendido.

Por su lado la directora ejecutiva de Operación Sonrisa, Jeanie Barjum, dijo que desde el domingo esperan ya a los pacientes y su acompañante para comenzar los trabajos previos a las intervenciones.

Llamó a las personas que residen fuera de Tegucigalpa a venirse desde el sábado, indicando que el albergue y la alimentación para los que residen fuera de la capital hondureña ya se encuentra lista.

Indicó que tras las operaciones, los menores podrán pasar una Navidad en buen estado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba