spot_imgspot_img

Salud solicita modificación presupuestaria por L. 347 millones al Congreso

Tegucigalpa –  El Subsecretario de regulación presupuestaria de la Secretaría de Salud (Sesal), César Barrientos, dio a conocer que envió al Congreso Nacional (CN) una modificación presupuestaria mediante decreto legislativo por un valor de 347 millones.

Barrientos explicó que con esta modificación se está asegurando la renovación de los contratos del personal y el pago respectivo para el ejercicio fiscal 2020.

Asimismo informó que esta institución del Estado, ha maximizado el uso de su presupuesto con el que ha cubierto los incrementos pactados para el personal permanente desde el mes de abril.

Además se cubrirá el incremento a los cirujanos dentistas, microbiólogos, médicos,  entre otros beneficios pactados en el primer trimestre del presente año.

En tal sentido, dijo: “la crisis sanitaria nos ha obligado a reinventarnos y trabajar con la nueva normalidad por lo que la Secretaría de Salud ha implementado una serie de estrategias para el abordaje de las enfermedades en los próximos años a través de la atención primaria permitiendo el fortalecimiento del sistema sanitario”.

Concluyó diciendo que la Sesal, concentra sus esfuerzos para tratar de frenar los embalses de la pandemia de manera responsable, brindando una atención médica de mejor calidad y oportuna a fin de que cuando pase la pandemia el sistema sanitario quedará fortalecido. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img